dolor de espalda

Cómo aliviar el dolor de espalda sin medicamentos

Salud

El dolor de espalda es una dolencia que cada vez afecta a más personas. Existen muchos motivos para ello, pero sin duda la vida sedentaria moderna, pasar muchas horas sentados (trabajos al volante o en oficina) y no realizar ejercicios físicos, se encuentran entre las causas principales.

Veamos algunas de las maneras para calmar los dolores de espalda de forma natural, sin fármacos y con técnicas y productos completamente naturales.

Realizar ejercicios de relajación muscular

Realizar ejercicios para relajar los músculos de la espalda puede ser muy importante. Muchos de los dolores posturales y nerviosos se pueden aliviar realizando ejercicios.

Si bien puede parecer contradictorio hacer ejercicio cuando el dolor lumbar le está causando malestar, el tipo de movimiento correcto puede ayudar a eliminar la incomodidad. Siempre es importante consultar a un médico antes de hacer ejercicio cuando se tiene dolor, pero vale la pena probarlo.

Aloe vera

Hay muchas maneras de usar el aloe vera para tratar todo tipo de dolencias, pero sin duda el Aloe Vera & Olive Oil Rescue Gel es una de las mejores, ya que es ideal para tratar los dolores focalizados como el de espalda.

Además, al ser de aplicación tan sencilla, en roll-on, es mucho más práctico de utilizar directamente sobre la zona aquejante.

Árnica en gel

El árnica es una planta medicinal muy utilizada para tratar lesiones musculares, pero tiene muchos más usos relacionados con otros tipos de dolores gracias a sus propiedades analgésicas. Sin duda, es una de las mejores cremas para tratar el dolor de espalda.

Si quieres saber el Gel de Árnica para que sirve además del dolor de espalda, te aconsejamos que investigues porque es sinceramente una excelente alternativa a los fármacos en crema, y es una planta que se usa para los dolores reumáticos y escoriaciones dadas sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Dieta antiinflamatoria

Los alimentos que comemos, y en qué cantidad, pueden prevenir y revertir una serie de afecciones de salud, incluidos algunos tipos de dolores de espalda. La inflamación es la respuesta natural de su cuerpo para protegerse del daño y es una causa conocida de dolor de espalda. 

Entre los alimentos que son buenos para tratar el dolor de espalda se encuentran frutas y hortalizas como las zanahorias, remolachas, boniatos, arándanos, naranjas, fresas y tomates, así como los vegetales de hoja verde como la col kale, las espinacas y el brócoli. También los frutos secos (principalmente las nueces) y semillas como las de chía, girasol y calabaza. También grasas saludables como las que proporcionan el aguacate y aceite de oliva son una buena fuente contra el dolor muscular.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica en la que se insertan pequeñas agujas en el cuerpo para estimular puntos específicos o canales de energía, llamados meridianos y se utiliza mucho para tratar y aliviar el dolor de espalda.

Es una técnica milenaria que está clasificada en lo que se conoce como medicina alternativa, y a su vez dentro de las ramas de la naturopatía y de la medicina tradicional china.

Otras técnicas

Otras técnicas que se pueden usar para aliviar el dolor de espalda son mantenerse  activo, la técnica Alexander, la manipulación espinal, la capsaicina tópica, la medicina con hierbas, la balneoterapia y disciplinas como el yoga, el aikido, el chi kung o el tai chi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *