rap feminista

Conoce el rap feminista

Rap feminista, ¿el único rap que tiene algo para decir?

Salvando algunas excepciones, la mayoría de las canciones de rap en nuestra lengua no tienen mucho de fondo. Cuando tamizamos muchas de las canciones de los mejores MC, cuando ponemos a un lado esas maravillosas rimas, esos malabares poéticos, esas figuras retóricas y esos giros lingüísticos, poco queda.

No me malinterpretes. Amo el rap. En castellano, en francés, en inglés, etc. Pero muchas veces me avergüenzo de lo que escucho. No me refiero solo a cuando se degrada a las mujeres o se hace apología del consumismo más ridículo. Ahí está claro que me da más que vergüenza, rabia. Sino cuando escucho solo palabras que quedan bien con otras palabras que quedan bien con otras palabras… pero que en el fondo no dicen nada.

Pero no todo el panorama es tan sombrío. Por eso voy a enumerar unas cuantas propuestas de rap feminista. Y como me preguntaba en el título, ¿es el único rap que tiene algo realmente interesante que aportar?

Si es el feminismo lo que está dando una bocanada de oxígeno en tantos terrenos, desde el cine y la literatura hasta las luchas sociales, no hay ningún motivo para que en el rap sea diferente.

Hemos elegido una serie de propuestas de rap feminista para compartir. No es ni mucho menos una lista definitiva. Por lo que te invitamos a que contribuyas a aumentar la lista dejando otras MC, proyectos y raperas feministas en los comentarios.

7 propuestas de rap feminista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *