oferta movil

Que ofertas de tarifas móviles son las más interesantes

Tecnología

Vamos a hablar de las ofertas de tarifas móviles, las distintas promociones que tenemos para elegir a la hora de hacer un nuevo contrato, cambiar de compañía o mudarnos de casa. No vamos a hablar de ninguna promoción en concreto, sino de los aspectos a tener en cuenta.

Tarifas de móvil y fibra

Las tarifas que incluyen móvil y fibra, siempre de contrato, son ideales para unificar gastos. En general las ofertas suelen ser mejores que contratar los dos servicios por separado.

Tarifas de móvil, fijo y fibra

Si al móvil y fibra añadimos el teléfono fijo, en ocasiones el precio es casi el mismo. Sólo necesitaremos un aparato de teléfono para conectar al router y listo.

La ventaja del teléfono fijo es que las llamadas nacionales a otros fijos son gratis, y a veces también las llamadas a móviles. Y tendremos un número adicional.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir compañía

A la hora de elegir una oferta conveniente debemos ver, en el caso que sea solo móvil lo que busquemos, qué tipo de promoción encontramos, pero sobre todo qué tipo de beneficios podemos obtener en comparación con la competencia.

Antes de valorar esto, debemos elegir si vamos a contratar un prepago, es decir un número móvil en el que pagaremos solo lo que consumamos. El famoso teléfono “de tarjeta”, en el que sólo pagas con antelación una cuantía y cuando esta se gasta te quedas sin saldo (y sin la posibilidad de hacer llamadas, salvo de emergencia, ni tampoco enviar SMS).

En este caso, pese a poder seguir usando el teléfono, ya que puedes seguir recibiendo llamadas y usando el dispositivo como terminal con conexiones WIFI y utilizando el número para conectarte a WhatsApp o Telegram, si pasan más de 6 meses sin que recargues el saldo puedes perder el número de un día a otro y sin aviso previo.

Esto puede ser un auténtico dolor de cabeza a la hora de recuperarlo, o si tienes este número asociado a la seguridad de tu banco, de cuentas en redes sociales, etcétera.

Una ventaja que tiene el teléfono de contrato es que además de que nunca te quedarás sin saldo, las tarifas de SMS, establecimiento de llamada y minutos son mucho más baratas, y en ocasiones completamente gratuitas, en comparación con el teléfono de prepago.

En cuanto a este último, el prepago, la ventaja es que solo pagas lo que usas, y si estás mucho tiempo sin usarlo para llamar (supongamos que es un teléfono adicional) no deberás pagar nada mes a mes.

Si tienes presente cuánto necesitarás al mes de datos móviles, SMS y minutos de llamada, te será más fácil elegir una promoción a la altura de tus necesidades.

Te recomendamos que mires bien la letra pequeña y que tengas en cuenta que cada vez hay más promociones que no requieren permanencia, lo cual significa que podrás cambiar de compañía en el momento que quieras, sin ningún riesgo de penalización por parte de tu compañía.

Además, seguirás manteniendo tu número de teléfono, con todo lo que esto significa, ya que como antes hablábamos, puede estar asociado a cuentas de banco, cuentas sociales y perfiles de búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *