tv fibra y movil

Paquetes de fibra, móvil y TV: qué debemos tener en cuenta

Tecnología

La idea principal detrás de agrupar diferentes servicios para ahorrar dinero no es nada nuevo. Muchos de nosotros hemos estado combinando nuestros servicios de teléfono fijo e Internet por un tiempo. 

La agrupación tiene muchos beneficios, que van desde descuentos en los servicios que usa todos los días hasta tratar con una sola factura cada mes. De hecho, la agrupación se ha vuelto tan popular que hoy en día algunas empresas ofrecen tres, como las ofertas de fibra, móvil y TV, cuatro o incluso cinco “servicios agrupados”. 

Veamos que se debería tener en cuenta a la hora de agrupar los servicios de Internet, TV, teléfono fijo y móvil.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Una de las ventajas de combinar todos los servicios en un paquete más económico es que estamos tratando con una sola una empresa, que es con la que vamos a contactar si tenemos dudas, preguntas o problemas técnicos, e incluso funcionalidad adicional, como podría ser un servicio extra de streaming, o más terminales o líneas móviles para otros miembros de la familia.

Otra cosa a tener en cuenta son los precios: a veces los paquetes no son todo lo que parecen, y es posible que pagar por cada servicio por separado termine siendo mejor y más económico, o incluso pagar cada servicio en una empresa diferente. Aunque por lo general en la actualidad, dado la competencia, los packs suelen ser mucho más interesantes que los productos aislados. Pero hay que mirar bien, sobre todo los precios finales, las promociones temporales, etcétera.

Debemos tener en cuenta si realmente necesitamos todos los servicios que ofrecen estos paquetes. El atractivo de un paquete puede ser grande, pero puede que no valga la pena pagar por un servicio que no se va a utilizar, por más accesible o tirado de precio que esté.

Por ejemplo, un servicio de teléfono fijo es parte común en casi todos los paquetes, pero cada vez más, muchos de nosotros ya no tenemos (o necesitamos) teléfonos fijos tradicionales, porque sencillamente no los usamos.

En cambio, veamos bien cuáles son los servicios de teléfonos móviles que ofrece el paquete. Los datos, si tiene llamadas gratis o ilimitadas, si tiene SMS gratis, etc.

Combinar TV e Internet hace que un servicio de teléfono móvil sea casi gratis o hay opciones, para los teléfonos adicionales, que sólo se paga una muy baja cuota fija (y solo se paga por los datos adicionales). Son muchas las opciones a tener en cuenta, pero el teléfono fijo sin duda está casi obsoleto.

Otra cosa importante es ver bien las condiciones de la duración de su paquete, porque si el paquete dura menos que el tiempo del contrato que hemos firmado no es un paquete sino una trampa.

Por último, es importante ver el precio final antes de firmar el contrato para evitar sorpresas. Este debe ser el precio, el tipo de permanencia y algo muy importante, que las tarifas incluyen el equipo, principalmente rooter y repetidores de señal en caso necesario, además de los impuestos.

Contratar un servicio de Internet, mucho mejor fibra, junto con el de telefonía móvil de la misma compañía ofrece muchos beneficios si elegimos el paquete correcto, y si además por el mismo precio tenemos TV, mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *