dazn gratis

Qué es DAZN y por qué deberías tenerlo

Deporte

DAZN es un servicio de streaming deportivo que se estableció en varios mercados, inicialmente y en su primer ciclo de vida en Austria, Alemania, Japón y Suiza, pero en la actualidad es difundido por el resto de países a través de sus diferentes servicios de straming a través de aplicaciones y la web.

Existe la posibilidad de tener DAZN gratis con algunas promociones de telefonía y otros servicios, por lo cual deberías estar atento a este tipo de ofertas si estás interesado en esta plataforma, la más importante en cuanto a deportes en directo.

Este servicio se puede ver online, a través de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, en el ordenador a través de la web oficial de la empresa, mediante la consola de videojuegos o a través de televisores inteligentes con sistema operativo como Android TV, Tizen OS (Samsung), WebOS (LG), Amazon Fire TV Stick y Panasonic Smart TV, para los cuales la aplicación de DAZN también está disponible desde la tienda de aplicaciones del propio sistema operativo de la TV.

¿En qué consiste DAZN y que muestra?

Este servicio de streaming deportivo incluye una gran cantidad de eventos deportivos de primer nivel, destacando algunos como: 

  • MotoGP™. El campeonato mundial de motociclismo.
  • Premier League. La liga de fútbol inglesa.
  • FA Cup. Torneo inglés de fútbol, actualmente patrocinado por The Emirates. Se trata del torneo de fútbol más antiguo del mundo y uno de los más importantes también.
  • Carabao Cup. Competición de fútbol inglesa.
  • Turkish Airlines EuroLeague. La máxima competición de clubes de baloncesto de todo Europa.
  • WorldSBK. Campeonato Mundial de Superbikes.
  • Coppa Italia. Principal competición de fútbol de Italia.
  • UFC. Se trata del evento que regularmente se realiza en diferentes ciudades del mundo de artes marciales mixtas. Es en la actualidad uno de los eventos de lucha más importantes del mundo.

Y Eurosport HD 1, Eurosport HD 2 y muchos otros eventos deportivos de primer nivel.

¿Qué significa DAZN?

DAZN se pronuncia Dazon y viene de la pronunciación en inglés de “The zone” o “la zona”, ya que se trata de una zona (virtual) donde ver lo mejor del deporte actual.

¿A quién pertenece DAZN?

DAZN pertenece a DAZN Group Limited, antiguamente Perform Group. Es una compañía británica de deportes que a su vez pertenece al conglomerado corporativo multinacional estadounidense Access Industries, Inc.

¿Puedo ver DAZN en mi televisor?

Como decíamos, sí se puede ver en muchos televisores en la actualidad a través del sistema de descarga de aplicaciones y gracias al sistema operativo interno propio del dispositivo o marca que permite incluir la aplicación DAZN para ver desde el televisor.

Si no tienes un SMART TV pero sí un televisor relativamente moderno, que incluya entrada HDMI puedes conectar a través de un cable MHL activo cualquier dispositivo como un teléfono móvil o ordenador, así visualizar el contenido en una pantalla más grande.

Existe otra opción que sirve para utilizar el televisor, aunque no sea un televisor inteligente, como receptor de Chromecast (este es el más conocido, de google, aunque existen otras marcas también). Esto transformará tu TV vieja en una TV moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *