tecnico emergencias sanitarias

Ventajas de formarse en Técnico de Emergencias Sanitarias

Formación

Trabajar en emergencias sanitarias está claro que no es para cualquiera, aunque cualquiera puede hoy en día formarse en esta rama con salida laboral y de un innegable aporte social.

Dada la situación actual no es mala idea optar por la formación a distancia y realizar un ciclo online en emergencias extrahospitalarias, un curso de 2000 horas que te permitirá trabajar unidades móviles de soporte vital o en centros de coordinación de emergencias.

Existen diferentes motivos para valorar la opción de trabajar en este sector, entre ellos que podemos ayudar a los demás y optar por un sueldo decente al mismo tiempo.

Ayudar a los demás

Una de las ventajas evidentes es que se trata de un trabajo que se basa en ayudar al prójimo. Así como la labor de los enfermeros, los técnicos en emergencias sanitarias trabajan para ayudar a los demás en un momento puntual, en ocasiones duro y urgente, y en ese sentido es muy gratificante.

Trabajar de Técnico en Emergencias Sanitarias, si tu vocación es ayudar a los demás es una excelente opción a valorar.

Hacer un servicio a la sociedad bien remunerado

Se trata de un empleo con demanda, y si bien esta demanda se puede ver afectada por la situación económica, la privatización del sector público y los recortes presupuestarios, se trata de un servicio de primera necesidad.

Por otro lado, también existe la posibilidad de trabajar como Técnico en Emergencias Sanitarias en el sector privado.

Los sueldos varían en función del tipo de horarios, porque con este tipo de profesiones lo que no se puede garantizar es un horario de 9 a 5, sino que dependerá de la demanda de puestos a cubrir.

Como las emergencias sanitarias están disponibles las 24 horas es probable que los horarios sean de tarde o de noche, que haya semanas con más trabajo que otras o que sean turnos largos intermitentes.

Qué hace exactamente un Técnico en Emergencias Sanitarias

Lo que hace un Técnico en Emergencias Sanitarias principalmente es atender al paciente en un primer contacto, prestando asistencia básica ya sea a nivel sanitario o psicológico, y si en necesario trasladar al paciente al centro sanitario.

En caso de accidentes es muy probable que sea ese el procedimiento, aunque en ocasiones bastará con la asistencia in situ, y en otras lo que primará es la urgencia del traslado al centro hospitalario o sanitario más próximo.

Otra tarea del Técnico en Emergencias Sanitarias es la vigilancia sobre el estado del paciente e irlo comunicando con los servicios sanitarios.

Requisitos para estudiar para Técnico en Emergencias Sanitarias

Los requisitos para acceder a los ciclos formativos para Técnico en Emergencias Sanitarias son tener el título de Educación Secundaria o equivalente, o haber aprobado algún grado superior.

Ventajas de estudiar a distancia

A las ventajas de trabajar como Técnico en Emergencias Sanitarias hay que sumar que además es posible formarse a distancia en la actualidad. Gracias a las tecnologías actuales, es posible formarse en esta profesión sin tener que visitar ningún centro educativo, salvo en el caso de los exámenes finales, que se deberán hacer en una sede física.

Esta es una ventaja para aquellas personas que viven en una localidad donde no es posible acceder de manera presencial a este tipo de formación, que por lo demás una profesión demandada en todos lados, sin distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *